Colombia vs Argentina en 10 datos por Eliminatorias en tierras Colombianas


Colombia y Argentina siempre han dado buenos espectaculos y de infarto en partidos por eliminatorias o por cualquier tipo de enfrentamiento, siempre tiene figuras como Ospina con su atajadón frente a Lionel Messi por Copa América, los dos goles de Lionel Messi por Eliminatorias, El gran gol de Ruben bustos y Dayro Moreno que le dieron la última victoria por eliminatorias o los goles de Ivan Rene Valenciano y Adolfo "El Tren" Valencia en la última victoria de Colombia por eliminatorias en Barranquilla, es por eso que MiSelColombia le tiene los 10 datos del partido que se disputará en Barranquilla en el día de hoy:

1. Colombia y Argentina por eliminatorias se han enfrentado en 7 ocasiones, con 2 triunfos para Colombia, 4 para Argentina y 1 empate.
2. Colombia le ha anotado en 8 ocasiones a Argentina en tierras colombianas, mientras que Argentina en 12.
3. El último triunfo Argentino en Barranquilla fue para las eliminatorias 2014 (1-3), El último triunfo colombiano fue para las eliminatorias de 1994 (2-1), con goles de Ivan Rene Valenciano y Adolfo "El Tren" Valencia.
4. El único empate registrado entre estasdos selecciones fue en eliminatorias a Alemania 2006, con goles de Juan Pablo Ángel y Hernán Crespo.
5. El último triunfo de Colombia en casa fue en Bogotá con goles de Ruben Bustos y Dayro Moreno, se fue arriba Argentina con gol de Lionel Messi.
6. El último triunfo de Argentina en Barranquilla fue en las eliminatorias a Brasil 2014 con goles de Lionel Messi y Sergio Aguero y comenzó ganando Colombia con gol de Dorlan Pabón de tiro libre.
7. En era Pekerman Colombia y Argentina solo han saldado empates a cero goles y esta es la primera vez que Pekerman se enfrente a su país en Barranquilla.
8. Por Eliminatorias, cada vez que juega Argentina frente a Colombia y anota Lionel Messi, Argentina gana, hoy no esta Messi.
9. Esta es la cuarta vez que se enfrentan Colombia y Argentina en Barranquilla, el resto han sido en Bogotá.
10. En triunfos Colombianos o Argentinos en Barranquilla jamás ha habido una diferencia superior a un gol.

Opinometro abierto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente