El que no los hace . . . .[TRIBUNA JUNIORISTA]


El tiburón tuvo el primer tropiezo en su fortín, como diría el maestro de la locución Alberto Mercado Tapia: …”sorprendente…”No es para asustarse, pero si es válida esta experiencia para corregir a futuro.

Aunque si se mira la semana y media anterior, posterior a la seguidilla de buenos resultados, en su orden: clasificación a final de copa, victoria y luego empate ante el poderoso de la montaña a domicilio; los más entusiastas  pudieron presagiar una extensión de tremenda racha ante uno de los conjuntos más “rocosos” de la presente liga. El león, Independiente Santa Fé.

Fue sorprendente ver un Junior dominante durante todos los primeros 45 minutos, pero fue aún más sorprendente la forma como generó opciones y no concretó ninguna. Algo raro en la dupla Cha-Teo, que durante la temporada se han reportado en el marcador, mostrando siempre efectividad y haciendo siempre la diferencia en el ataque rojiblanco. Tampoco pesó la aparición de los talentosos  Luis Díaz y Jarlan Barrera desde el pitazo inicial, ya que se vieron inmersos en esa idea, a veces desordenada, de generar ataque al equipo contrario. Es raro, pero Jarlan sigue siendo mucho más protagonista como alternativa que arrancando de titular. Si no hubo Cha-Teo, mucho meno Ba-Cha-Teo. 

Cuando al frente tienes un equipo con esas características y apuesta de juego, un descuido te lo cobran, y casi como al estilo “cobradiario”, al veinte por ciento. Pasó con la pérdida del balón en el medio, aunque Narváez haya hecho un mea culpa, no todas las críticas pueden recaer sobre él. Gutierrez, no tienes el nivel del inicio, Murillo; calienta que estás pidiendo pista, lástima que no estas inscrito en Sudamericana.

A veces las estadísticas no ayudan mucho, y se hace referencia a los resultados positivos que ostentaba Junior ante Santa Fé antes del encuentro, lo cierto es que cada partido trae su historia y los cardenales sí que estuvieron dispuestos a hacerla a su favor.

Gregorio Pérez está ejecutando algo que no es del agrado de muchos, menos del hincha Barranquillero, ya que por historia se ha dejado enamorar del futbol vistoso y lírico, eso gracias a la Samba Brasilera, al Tango Argentino y a la potencia goleadora de los cañoneros atlanticenses, pero como en el futbol no hay exclusión, una buena defensa también te puede ayudar en el ataque, y por supuesto a conseguir puntos. A eso se apega el estratega uruguayo y no en vano ya lleva 34 puntos en la tabla.  

Ya se ha evidenciado antes que con ese estilo de juego se ganan títulos, pa´ la muestra han sido campeones tanto clubes como selecciones, lo fue Grecia por Eurocopa, Porto en Champions y el Once Caldas por libertadores,  aunque no guste de a mucho o aunque no sea del agrado de todos. Ahora, no se trata en decir que Santa Fé será campeón o no, pero si es importante reconocer que ese equipo aplicó la táctica a la perfección. 

Junior estuvo lejos de la efectividad que lo caracteriza, siempre hay una primera vez, un tropezón, aunque no es agradable perder, a Junior le vendrá bien esta derrota. Sirve pa´ pellizcarse y para desde ahora preparar el segundo “round”, porque de seguro, habrá Junior Vs Santa Fé en las finales. Julito, ojo! Que camarón que se duerme…

Por: VladoJuniorista
Tribuna Juniorista

Artículo Anterior Artículo Siguiente