Abogado chileno exige a la FIFA eliminar a Colombia y Perú de Rusia2018 por Conducta Antideportiva [AUDIO]




Abogado chileno exige a la FIFA eliminar a Colombia y Perú de Rusia2018 por Conducta Antideportiva en el último partido y que terminó eliminando a Chile. Luis Mariano Rendón, abogado, y junto con otros profesionales del área como Jose Adasme, decidieron enviar a la FIFA una denuncia por el llamado "Pacto de Lima" entre las escuadras de Colombia y Perú por que consideran que se influyó en el resultado, así como van contra la ética deportiva y ya recibieron respuesta de la FIFA de recibido ante esta denuncia. 

Escuche aquí la entrevista de la W Radio al abogado Luis Mariano Rendón:


Esta denuncia se basa en la Regla FIFA 6.3.2 que habla sobre conspiración, que dice los siguiente:

reglamento

En eso se basan los abogados para denunciar dicho partido y así exigir la eliminación de ambas escuadras y la reglamentación FIFA indica que cualquier persona que pudiere comunicar ante el máximo ente una irregularidad puede hacerlo y entablar quejas de este tipo, así lo estipula el artículo 108 numeral 2 del Código Disciplinario del máximo ente del fútbol, pero aquí no se detienen esta iniciativa, pues otra persona llamada David Ramirez busca recoger 7.500 firmas para enviar a la FIFA y hacer efectiva la política de Tolerancia Cero por medio de una denuncia y estas firmas (Change.org - Sitio de Recolección de firmas). 


Por el momento las denuncias ya están instauradas y se espera una respuesta de la FIFA, además, según Rendón, revisó y envió 100 publicaciones y más de 50 vídeos como pruebas de que todo es una Conducta Antideportiva que recaló en la eliminación de Chile. Opinometro Abierto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente