Datos que debes saber antes de ver Venezuela vs Colombia por eliminatorias


Hoy inicia la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018 y entre cafeteros y vinotintos siempre se da un partido reñido y es por eso que es bueno saber los diez datos de este encuentro que hoy se dará en San Cristóbal, Venezuela:

  1. Colombia y Venezuela se han enfrentado en 7 ocasiones en territorio patriota por eliminatorias, lo que se traduce en una victoria para la tricolor, dos para la vinotinto y cuatro empates.
  2. En los siete encuentros disputados por eliminatorias Venezuela ha anotado 8 goles mientras que Colombia hizo 7.
  3. El último encuentro por eliminatorias en Venezuela entre estas dos selecciones fue para las eliminatorias a Brasil 2014, Colombia cayó 1-0 con gol de Salomón Rondón.
  4. Colombia y Venezuela se han enfrentado en tres ocasiones en San Cristóbal, en ninguna ha perdido Colombia.
  5. El último encuentro en San Cristóbal entre tricolores y vinotintos fue en el año 2001, ese día empataron a dos goles, ese día anotaron por Venezuela Alexander Rondón y Juan Arango, mientras que por Colombia lo hicieron Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla.
  6. En era Pekerman se enfrentaron en Ciudad Guayana, Venezuela, Colombia ese día cayó ante los vinotintos por 1-0 con gol de José Salomón Rondón.
  7. El último partido de Colombia y Venezuela por eliminatoria fue el 1 de Septiembre de 2016, Colombia ganó 2-0 
  8. En enfrentamientos por Eliminatorias Venezuela y Colombia han anotado el mismo número de goles, 7 goles.
  9. El primer enfrentamiento entre Venezuela y Colombia en tierras vinotinto por eliminatorias fue en 1969 en la ciudad de Caracas, ese día empataron 1-1.
  10. Venezuela y Colombia no se enfrentan en San Cristóbal desde el 2001, hace exactamente 16 años.


Artículo Anterior Artículo Siguiente