Chile podría ser excluido del Mundial de Rusia 2018


Chile podría ser excluido del Mundial Rusia 2018. A una durisima sanción se expone la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) y por ende la Selección, además de que estos días se podría saber el fallo sobre los puntos en disputa entre la selección austral, Perú y Bolivia, por alineación indebida, ahora se suma un problema aun mas grave que podría sacar a la Selección Chilena del mundial, ¿Por qué? Pues el caso aunque parece simple, tiene un trasfondo de violación de reglas en los estatutos de la FIFA, todo radica en el club Barnechea de la Segunda División de ese país, este equipo no pagó la inscripción para poder participar y la ANFP le impidió participar en dicho rentado, por tanto el equipo se dirigió a los tribunales chilenos y estos fallaron a su favor y podrá participar sin problemas y ahí radica el problema, la Fifa prohíbe estrictamente que las decisiones o problemas del fútbol se resuelvan o dirijan a los tribunales de los países miembros, por esa razón la Asociación podría recibir las siguientes sanciones:

1. Desafiliación de la asociación de la Fifa.
2. Exclusión inmediata de participación de la Selección y equipos del que es miembro en el instante de sus participaciones internacionales.

Lo que se podría traducir en automáticamente en la exclusión de las eliminatorias y el Mundial, sin embargo si la ANFP pudiera reversar dicho proceso en el tribunal ordinario, podría apelar ante la Fifa, más aún no hay nada concreto y por tanto se expone a dicha sanción. En el campo de las eliminatorias se mantendría los cupos para la Conmebol, y los beneficiados son los equipos en mitad de tabla y los que enfrentarían a Chile en los próximos cuatro encuentros, puesto que ganarían los partidos por 3-0 aún sin jugar. Esta no es la primera vez que Chile saldría excluido de un mundial y las eliminatorias, en 1989 fue suspendido. Opinometro abierto. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente