10 datos que debes saber antes de ver Colombia vs Estados Unidos por el tercer lugar [ARTICULO]


Estos son los diez datos que debes conocer antes de que Colombia y Estados Unidos se enfrenten en el día de mañana por el tercer lugar de la Copa América Centenario:

1. Colombia y Estados Unidos solo se han enfrentado en tres ocasiones por Copa América, las tres han sido victorias para Colombia, incluyendo el enfrentamiento por fase de grupos.
2. Colombia por Copa América acumula 7 goles a favor y solo 1 en contra frente a Estados Unidos y los norteamericanos no le anotan a Colombia desde el año 95’.
3. Esta es la segunda vez que Colombia y Estados Unidos disputan un tercer lugar por Copa América, la primera vez fue en Uruguay 1995 con victoria para Colombia por 4-1.
4. En la era Pékerman Estados Unidos y Colombia se enfrentaron dos veces, en amistoso y en Copa América Centenario, esta será la tercera vez y no ha perdido frente a los norteamericanos.
5. Los goleadores colombianos por este torneo frente a los norteamericanos son Quiñonez, Valderrama, Asprilla, Rincón, Castrillón, Zapata y James, por parte de los dueños de casa es Moore.
6. Colombia lleva 6 goles a favor y 6 goles en contra en la Copa América, por su parte Estados Unidos tiene 7 a favor y 7 en contra.
7. Los goleadores de cada equipo en este torneo son James Rodríguez por Colombia con 2 goles y Clint Dempsey con 3 para Estados Unidos, James ya le anotó a Estados Unidos en el partido inaugural.
8. Los dos equipos llegan con los siguientes números: Colombia llega con dos partidos ganados, uno empatado (definido por penales) y dos perdidos, mientras que Estados Unidos tiene tres partidos ganados y dos perdidos.
9. El único partido que le ha ganado Estados Unidos a Colombia en torneos oficiales, no amistosos, fue en la Copa Mundial de USA 94, precisamente en Estados Unidos, por 2-1.
10. Los goleadores de la era Pékerman sobre Estados Unidos son Carlos Bacca, Teofilo Gutiérrez, James Rodríguez y Cristian Zapata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente