10 datos que debes saber antes de ver Colombia vs Chile por la Semifinal de la Copa América [ARTICULO]


Estos son los 10 datos que debes saber antes de ver Colombia vs Chile en la semifinal de la Copa América Centenario:

1. Colombia y Chile se han enfrentado en 12 ocasiones a lo largo de los 100 años de historia de la Copa América.
2. En 12 enfrentamientos Colombia solo ha ganado en dos ocasiones a Chile, mientras que los australes han derrotado a Colombia en siete ocasiones y entre ellos suman cinco empates.
3. Colombia le ha anota en 13 ocasiones a Chile, mientras que los rivales lo han hecho en 23 ocasiones.
4. Solo en una ocasión se han enfrentado estas dos selecciones en semifinal y fue en Argentina 87 el 8 de Julio del mismo año con victoria para Chile por 2-1, ese día anotó Bernardo Redín por la tricolor.
5. El primer triunfo de Colombia sobre Chile fue el 15 de Agosto de 1979 en Bogotá cuando a Copa América no se jugaba en una sede fija y se jugaba con partidos de ida y vuelta, ese día la tricolor ganó 1-0 con gol de Ernesto Díaz. El segundo partido ganado fue en Barranquilla  por la CA de Colombia 2001 cuando se enfrentaron en Barranquilla y ganaron por 2-0 
6. Los últimos jugadores de Colombia que anotaron frente a Chile por Copa América son Victor Aristizabal y Eudalio Arriaga, fue victoria para la tricolor por 2-0.
7. Solo tres empates se han dado entre las dos selecciones.
8. La última vez que se enfrentaron los dos combinados en partidos de fase definitoria fue en Paraguay ‘99, Colombia empezó ganando por 2-1 con goles de Bolaño y Bonilla, a la postre Chile empató y remontó eliminado a la tricolor en Cuartos de Final.
8. En la era Pékerman Chile no le ha podido ganar a Colombia, en tres encuentros la tricolor tiene una victoria y dos empates.
9. La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue el 12 de Noviembre de 2015 por eliminatorias a Rusia 2018, los combinados empataron a un gol, ese día anotó James Rodriguez.
10. Los goleadores en era Pékerman sobre Chile son Falcao (2), James (2) y Teo, solo James Rodríguez se encuentra activo en la Copa América.

Artículo Anterior Artículo Siguiente