10 datos que debes saber antes de ver Colombia y Perú por Copa América [ARTICULO]


Estos son los 10 datos que debes conocer antes de ver Colombia vs Perú por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario:

1. El primer partido que jugaron estas dos selecciones en este torneo fue el 23 de Diciembre de 1947 en Ecuador, dicho partido terminó en derrota para Colombia por 5-1.
2. El primer Colombiano en anotarle a Perú fue Carlos Arango quien pudo embocar el balón contra los incas por primera vez en el primer partido entre estas dos escuadras.
3. En 14 partidos por Copa América Colombia tiene 3 victorias, Perú tiene 6 y hay 4 empates entre las dos escuadras.
4. Colombia le ha anotado en 12 ocasiones, mientras que Perú ha podido hacerlo en 120 ocasiones en 100 años del torneo.
5. El primer triunfo de Colombia fue en la final, de la Copa sin sede fija en 1975, con gol de Prince y Fiorillo, Colombia perdería posteriormente los dos partidos restantes de la final, uno de ellos fue en desempate en Caracas, Venezuela pues hubo un partido ganado para la tricolor, otro para los incas, lo que hacia la necesidad de un partido de desempate en una ciudad neutra.
6. Los goleadores por Colombia frente a Perú en CA son Aguilar, Congo, Aristizabal (2), Hernández, Asprilla, Iguarán, Fiorillo, Castro, Gallardo y Arango, ninguno de ellos hoy en la Selección.
7. La última vez que le ganó y le anotó a Colombia a los incas fue en la CA de Colombia de 2001, ese día la tricolor derrotó por 3-0 y desde ese día no le gana a Perú en dicho torneo, acumula 15 años sin ganarle.
8. En era Pékerman Perú ha sido el equipo que más veces se ha enfrentado a Colombia y no le ha podido ganar.
9. El jugador que más veces le ha anotado a Perú en la actual era es Teofilo Gutierrez con dos goles, hoy no está con la selección.
10. La última vez que se enfrentaron por Cuartos de Final, los incas y cafeteros empataron 0-0 en tiempo reglamentario, pero en tiempo extra los peruanos anotaron dos goles y clasificaron a semifinales, además en ese mismo partido Falcao desperdició un penal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente