Los que no estan en la lista de los 40 preseleccionado a la Copa América Centenario [ARTICULO]


Algo de controversia ha causado la lista de los 40 preseleccionados para enfrentar la Copa América Centenario (#CA100) y es que hay muchos jugadores que no están en dicha lista y que tienen un muy buen presente o que eran inamovibles en Selección o que simplemente ya no están en el radar de la tricolor, haremos un sondeo superficial y seguramente nos harán falta en este conteo:

1. Jugadores como buen presente como Dorlán Pabón, Teo Gutierrez y Hugo Rodallega no aparecen en la órbita de la lista, en el caso de Dorlan aún es un completo misterio porque no aparece si tiene tan buen presente en Monterrey, en el caso de Hugo es el mejor delantero colombiano en Europa, aunque muchos critiquen la liga, y de parte de Teo viene de menos a más con el Sporting CP, anotando y asistiendo.

2. Abel Aguilar, Pablo Armero y Camilo Zuniga quienes eran inamovibles en Selección gracias a los pocos minutos que han tenido en sus clubes, excepto Abel que juega cada partido en Portugal, no han sido tenidos en cuenta dentro de esta lista.

3. Jackson Martinez y Fredy Guarin parece que la están pagando caro al irse a China y atención algunos afirman que por la liga y otros por la distancia, cual habrá tenido en cuenta el profe Jose Pekerman?

4. Jugadores que han estado en Selección como Alexander Mejia y Victor Ibarbo que aún contando con minutos no fueron llamados y que en algún momento fueron importantes en el planteo de la Selección, en mundial o en eliminatorias a Rusia en el caso de Alexander.

Sin embargo la lista tiene jugadores que se ganaron el puesto entre los preseleccionados, es decir aún no están fijos, como Roger Martinez, Sebastián Pérez e incluso el mismo Yerry Mina, que podrían jugar los Juegos Olímpicos. Que piensan ustedes de los jugadores que están y que no? 
Nota: como esto no pretendemos criticar la lista de Pékerman, pues respetamos su criterio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente