10 datos que debes conocer para el partido entre Colombia y Haití [ARTICULO]


Diez datos que debes conocer del partido entre Colombia y Haití:

1. El primer partido jugado entre estas dos selecciones fue el 26 de Mayo de 1973, es decir hace 43 años y 3 días y se jugó en Puerto Príncipe, Haití, dicho partido finalizó en victoria colombiana por 2-1.
2. Dos días después se volvieron a ver las caras en la misma ciudad, esta vez ganó Haití por 2-1. Es la única victoria de Haití sobre Colombia.
3. Colombia y Haití se enfrentaron por última vez en Pereira en partido amistoso, la tricolor se impusó 2-0.
4. Estas dos selecciones sólo se han enfrentado en amistosos, jamás en partidos oficiales.
5. Hoy será la quinta vez que se enfrenten, y la segunda vez que lo hagan en Miami, luego de que el 2 de Junio de 1989 ganará Colombia por 4-0.
6. Colombia acumula 9 goles a favor, solo tres en contra frente a Haití.
7. Haití acumula 3 goles a favor y 9 en contra.
8. Frente a Haití Colombia siempre anota, pero los isleños no le anotan a Colombia desde 1973, es decir desde hace 43 años y 1 día, la ultima voy fue el 28 de Mayo de ese año.
9. Los goleadores de Colombia de este encuentro son Jhon Jairo Trellez, Arnoldo Iguaran, Carlos Valderrama, Anthony de Ávila, Vladimir Marin y MacNelly Torres, ninguno de ellos con la Selección hoy.
10. La última vez que Colombia enfrentó a Haití en amistoso antes de una Copa América fue el 2 de Junio de 1989, ganó Colombia 4-0 y en su debut derrotó a Venezuela por 4-2 en Brasil.
11. Cada vez que Colombia enfrenta a Haití y gana, el próximo partido oficial que juega no lo pierde, así sucedió frente a Bolivia y Ecuador por eliminatorias y frente a Venezuela por Copa América.

Artículo Anterior Artículo Siguiente