Datos importantes que deja el triunfo de Colombia 3-2 sobre Bolivia [ARTICULO]


Si, fue un triunfo agónico desde todo punto de vista, Colombia ganaba cómodamente un partido que si hubiera seguido con el mismo ritmo, habría ganado abultadamente, pero no estaba en Barranquilla, estaba en La Paz, a 3600 metros de altura y eso hizo que Colombia se descolgara físicamente y no pudiera mantener el ritmo tan inteligente que tuvo en ese primer tiempo, nos empataron, pero al final ganamos, sufridamente, pero ganamos.

Pero ¿cuáles son los datos que deja este partido? pues es interesante porque deja varios datos este partido y les voy a comentar cuales son:

  1. Colombia jamás, luego de ir ganando un partido con ventaja de dos goles o específicamente 2-0 ha perdido un partido y hoy no fue la excepción, aunque haya sido sufrido.
  2. James Rodríguez llegó a 100 goles en toda su carrera, 100 goles? Sí; Envigado (9), Banfield (12), FC Porto (32), AS Mónaco (10), Real Madrid (23) y Selección Colombia (14), en total 100 goles, que bien que ese centenario de goles haya sido con la tricolor.
  3. Carlos Bacca anota su primer oficial con la Selección Colombia, pues los anteriores los había hecho en partidos amistosos (Camerún, Estados Unidos, Senegal, El Salvador, Perú y Bahréin), solo hasta hoy lo hace en un torneo oficial, nada más y nada menos que en una eliminatoria.
  4. Colombia es el equipo que rinde más en la altura de La Paz según las estadisticas, este es el segundo triunfo que saca la tricolor.
  5. David Ospina en dos visitas no ha podido sacar su arco en cero, el único arquero colombiano que ha sacado su invicto se llama Agustín Julio.
  6. Coincidencias o no, pero Colombia cada vez que le gana a Bolivia en su casa, le gana con un gol de diferencia en las eliminatorias, (2-1 en 2014 y 3-2 en 2018).
Si conoces un dato más, haznolos saber.



Escrito por
Luis Velásquez
lvelasquez@miselcolombia.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente