¿Por qué Colombia debe tener cuidado con Estados Unidos?



Estados Unidos es un equipo de cuidado, es un equipo al que hay que tratar con mucho analisis antes de enfrentarlo, el panorama para Colombia como mejor tercero era enfrentar, según los resultados, a Japón y a las norteamericanas y cualquiera de las dos son peligrosas, ojo con esto, estos dos equipos son las que llegaron a la final de la última copa mundial femenina en Alemania 2011, pero ¿cuáles son los números y nombres a los que hay que tenerle cuidado?, comencemos el analisis:

Los números de Estados Unidos.

Distinto al equipo de Estados Unidos Masculino, y sin desmeritar el fútbol desplegado por los hombres, pero las mujeres son unas maquinas de jugar fútbol, son potencia y juegan fútbol de una manera muy exquisita. De 29 partidos jugados por las norteamericanas entre 2014 y 2015 solo han perdido 2 partidos (Francia 0-2, Brasil 2-3) y ha ganado 19 de esos 29, el resto solo fueron empates y ojo son rápidas y golean, de los 29 partidos anteriormente mencionados de los 19 partidos ganados, 12 fueron por goleada, es decir tres goles o más en promedio.

En Copa Mundial Femenina siempre llegan hasta las últimas instancias y han sido campeonas dos veces, además tres veces han sido terceras y una sola vez han sido subcampeonas, pero nunca se han quedado en ninguna instancia previa a las semifinales, siempre son protagonistas y tienen una rivalidad con Brasil, porque ese es otro equipo difícil .

En los juegos olímpicos han sido medallas de oro en 4 de las 5 participaciones que ha tenido Estados Unidos y la vez que quedó medalla de plata perdió la final en tiempo extra con Noruega.

En la clasificación por Copa Mundial ha sido campeona en 7 ocasiones de 9 participadas, solo en 2010 no pudo alzarse con el titulo femenino, puesto que en un partido inusual cayó con México por 2-1 y en 1998 no participó.

En el Torneo Internacional de Fúbtol Femenino que se realiza en Brasil, en la única participación que tuvo que fue en el 2014 fue subcampeona y solo pudo ser derrotada por Brasil, país anfitrión, este torneo se realizó en Diciembre del año anterior.

Y hay torneos en los que también ha terminado de campeonas como el Algarve Cup (10 Veces Campeonas), US Cup (7), Four Nations Tournament (7), Peace Queen Cup (2), entre otros.

Los números de Estados Unidos dan miedo al enfrentarlas.

Nombres a tener en cuenta en Estados Unidos.

Hope Solo: Ha estado con la Selección Nacional de Estados Unidos desde el año 1995, con la categorias inferiores y tiene 138 partidos como guardameta de la nacional, se le respeta en su puesto, su experiencia es única, una de las mejores en su posición.

Alex Morgan: A sus 25 años tiene una trayectoria envidiable, además de que es una mujer sumamente hermosa, también ha ganado balón de plata en y bota de bronce en el Mundail Sub 20, fue considerada futbolista del año en el 2012 y estuvo nominada al balón del oro.

Christie Rampoe: Defensora de la Selección norteamericana de fútbol, aguerrida, fuerte y con mucho caracter desde su posición. Tiene 39 años.

Abby Wambach: No podemos dejar por fuera a la jugadora Wambach, capitana del equipo, la experiencia viva en el equipo, sin duda alguna un peligro latente para las redes contrarias, ya le anotó a Colombia en los juegos olímpicos.

La Selección norteamericana de fútbol femenino es una potencia en una cancha, es un equipo que más que tener cuidado, es un maquina de hacer fútbol en la categoría femenina, pero sin duda alguna el equipo colombiano en el día de mañana seguirá haciendo historia en el Mundil Femenino de Canadá 2015, los dejamos con algunos videos de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos.





Luis Velásquez
Editor MiSelColombia

Artículo Anterior Artículo Siguiente