¿Por qué Chile es favorable para Colombia?, estadísticas y números



A ver, hablemos de algunos datos que tal vez no conozcan y tal vez no se imaginaban, por que a Colombia le favorece jugar en Chile?

1. La primera Copa América jugada por Colombia fue en Chile 1945 y en ese certamen Colombia obtuvo su primer triunfo y ojo contra todo pronóstico quedó en la quinta casilla sobre Ecuador y Bolivia, equipos que ya habían participado anteriormente, buen resultado para Colombia en su primera presentación.

2. En Chile 91 Colombia venía de hacer su mejor mundial y en este certamen Colombia obtuvo su primer triunfo por Copa América sobre Brasil y quedaron cuartos en ese certamen.

3. En 2012 Colombia enfrentaba en el Estadio Monumental de Santiago de Chile (estadio en el que jugó frente a Brasil) a su similar de #Chile por eliminatorias, Colombia nunca había jugado en ese estadio y Chile tenía como fortín dicho estadio, desde 1997 había jugado 6 partidos y todos los ganó, con el de Colombia era el séptimo, pero la tricolor le cortaría la racha con un 3-1 y goles de James Rodriguez, #Falcao y Teo Gutierrez, ya Pekerman era el técnico.

4. Chile 62 fue el primer mundial para Colombia, no tenia nada que perder, pero ojo tenía un grupo difícil con la Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia, Colombia perdió con Uruguay y Yugoslavia por 1-2 y 0-5 respectivamente, pero con la Unión Soviética hizo historia, los soviéticos eran favoritos sobre Colombia por años luz, a los primeros 11 minutos ya perdía 3-0, pero Colombia empató al final 4-4 y de adición para el postre Colombia hizo el primer y único gol olímpico en la historia de los mundiales hasta el momento, el autor fue Marcos Coll.

4. Cada vez que Colombia juega en el monumental de Santiago de Chile gana, así lo hizo frente a Chile por Eliminatorias y con Brasil por Copa América.

Que les parecen estos números victoriosos de Colombia en Chile? 

Artículo Anterior Artículo Siguiente