Chile vs Uruguay, Cuartos de Final, Estadísticas y Números


Empiezan los Cuartos de Final de la Copa América y hoy se enfrentan Chile y Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ojo a estos datos:

1. Uruguay no le gana a Chile por Copa América desde 1988 cuando por Fase de Grupos los uruguayos le propinaron un 3-0 en Brasil.

2. Desde 1987 y 1995 no se enfrentan Chile y Uruguay en Segunda fase, pero en el 87 fue por la Final y ganó Uruguay (1-0) y en da 95 fue por semifinales y ganó Uruguay por penales.

3. Chile no accede a una semifinal o no pasa de cuartos desde hace 16 años cuando por Cuartos de Final derrotó a Colombia por 3-2 en la Copa América del 99.

4. Uruguay lleva cinco certámenes de Copa América en donde ha accedido a Cuartos de Final y ojo a este dato paso en todas a la Semifinal.

5. La ultima vez que Chile pasó de primero en su grupo fue en 1987 y paso directamente a las semifinales porque no había cuartos de final por el sistema de juego, le ganó a Colombia en semis y perdió con Uruguay en la final.

6. La ultima vez que Uruguay paso como mejor tercero llegó hasta semifinal y perdió con Brasil, jugó tercer y cuarto puesto con México y cayó por 1-3.

Pero hay más datos a tener en cuenta para este partido, por parte de Uruguay:

1. Uruguay desde la Copa América del 99 en Paraguay no falta en las semifinales, siempre gana en Cuartos de Final.

2. Uruguay tiene un récord interesante, es el equipo que más veces ha eliminado a un anfitrión en Cuartos de Final, en Paraguay 1999 eliminó a Paraguay por penales luego de un empate a un gol, en Venezuela 2007 eliminó a Venezuela por 4-1 y en Argentina 2011 repitió empatando a un gol y eliminando por penales. Ocurrirá lo mismo con Chile?

Datos de Uruguay para el partido de hoy con Chile por los Cuartos de Final de la Copa América. Pero Chile no se queda atrás en datos y aunque no le favorecen de a mucho, puede cambiar la historia hoy:

1. Chile en el sistema actual de juego de la Copa América (aplicado desde 1993) sólo ha accedido en tres ocasiones a los cuartos de final, con un triunfo (Paraguay 1999, CHI 3-2 COL) y dos derrotas (Colombia 2001, CHI 0-2 MEX y Argentina 2011, CHI 1-2 VEN), Con Uruguay es la cuarta aparición en Cuartos de Final.

2. Cada vez que accede Chile a Cuartos de Final siempre le marcan de a dos goles (Paraguay1999, COL 2-3 COL; Colombia 2001, MEX 2-0; Argentina 2011, VEN 2-1). Le marcará dos goles Uruguay hoy a Chile?

Quien será el primer semifinalista del certamen? Chile o Uruguay?

Artículo Anterior Artículo Siguiente