José Pekerman: Las estadísticas lo respaldan.


Hoy muchos medios conmemoraron el primer título que gano Don Jose Pekerman en toda su carrera como entrenador, que fue hace 20 años en el mundial Sub20 de Qatar 1995 con la Selección Argentina en una disputada final frente a Brasil que a la postre ganarían los argentinos por 2-0. Pero solo ganó eso Don José? No! La trayectoria del entrenador no sólo ganó ese título mundial, lo ganó tres veces, una, la mencionada anteriormente en Qatar, en 1997 repitió en #Malasia, y 2001 en su propio País, solo se le atravesó España en el camino en el año 1999 que no lo dejaría mantener la hegemonía en la categoría, pero realmente fue México quien los elimino en dicha categoría.

En los mundiales de mayores cada vez que participa alcanza los cuartos en Final, así sucedió con Argentina en Alemania 2006 y con Colombia en Brasil 2014.

Con los clubes en los que militó como jugador (Argentinos Juniors e IndependienteMedellin) no gano ningún título. Como técnico de clubes tampoco lo hizo, solo ha alcanzado títulos con la Selección Argentina Sub20.

Pero atención, a pesar de no ganar títulos con Colombia, los resultados lo respaldan, no es lo mismo un club y una selección, jamás!, pero los resultados lo siguen respaldando, José inició con pie derecho frente a Mexico con un sólido 2-0 a favor, y solo a ha perdido 5 partidos en toda su era, y estamos hablando de cerca en 35 partidos, de los cuales ha ganado 24, empatado 6 y perdido 5 (Uruguay, Venezuela, Brasil (2) y Ecuador), sus resultados son contundentes. De los torneos en los que ha participado con la Selección (Mundial Brasil2014) no se ha quedado en la primera fase con ninguno de sus equipos, incluyendo Colombia. En todos los todos los partidos jugados ha recibido 22 goles como seleccionador, pero Colombia ha convertido 70 goles, es decir tres veces más de lo que ha recibido.

Ahora la pregunta que hay que plantear es, merece Don José y la Selección ganar algo ya? Es decir la Copa América? Que opinan ustedes según estas estadísticas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente